martes, 6 de diciembre de 2016

SI a videojuegos

¡Hola a todos!

Hoy en día existen miles de videoconsolas que podemos comprar en el mercado para poder entretenernos jugando. Estos juegos van dirigidos a todas las edades (dependiendo del contenido).

Hoy concretamente, vengo a hablar sobre los videojuegos para niños, porque conozco a muchas madres que no dejan tener a sus hijos videoconsolas porque dicen que una videoconsola lo único que haría sería tener a su hijo enganchado todo el día, además de poder tomar conductas que no les benefician, como la agresividad, un lenguaje más inapropiado, etc. ¿Darían todos los videojuegos este resultado?

Como dice el vídeo que voy a presentar a continuación, no todos los gatos son pardos ni todos los videojuegos son buenos, o en este caso, no todos los videojuegos son malos.
Por esa razón hoy vengo a dar mi opinión sobre los videojuegos en edades tempranas. A mí, me parece que lo malo no es una videoconsola, es el juego que elijamos, por eso los padres deben estar al tanto de los juegos que sus hijos les piden y siempre proponer juegos nuevos que sepan que sí son buenos para sus hijos.

Debemos ver la parte positiva de las cosas, por eso, debemos dejarle tener videoconsolas si ellos quieren y se lo merecen, además así participamos en las actividades de nuestros hijos. En este caso, podemos participar regalándoles juegos con un carácter más didáctico, ellos van a pensar simplemente que es un juego y que con ello lo único que van a hacer es jugar y divertirse, pero al mismo tiempo nosotros vamos a estar seguros de que están aprendiendo. 
Participar en sus actividades, también mejorará las relaciones con nuestros hijos, nos contarán de qué va el juego, lo que avanza cada vez que juega, lo que aprende, etc.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que siempre viene bien ponerles unos horarios, que el niño sepa que no puede jugar siempre que quiera y por último debemos tener en cuenta que además de los videojuegos, los niños necesitan hacer muchas más actividades, por ello hay que ofrecerles otras alternativas de ocio y tiempo libre de manera que este tipo de juego no sean su única forma de entretenimiento como por ejemplo, ir a hacer deportes, ir al cine, salir con sus amigos, ir al parque, etc.



0 comentarios:

Publicar un comentario